Reparación pavimento exterior Club Náutico Portals Vells (Mallorca)

Reparación pavimento exterior Club Náutico Portals Vells (Mallorca)

CLIENTE: Asociación Club Náutico Portals Vells
LUGAR: Portals Vells (Calvià, Baleares)
TIPO DE OBRA: Reparación pavimento exterior
SUPERFÍCIE: 1.200 m2
FECHA: 2019

Problema:

Las instalaciones exteriores del Puerto Deportivo de Portals Vells de Calvià, básicamente el pantalán y sus accesos, estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y la agresividad del ambiente salino.

Se requería de una actuación para reparar los desperfectos existentes y que permitiera detener el proceso de degradación de la instalación.

Se habían efectuado varias reparaciones puntuales, pero el resultado no había sido el esperado y el pavimento presentaba irregularidades, que afectaban a la seguridad de uso de la instalación, y en varios puntos se llegaba a apreciar la oxidación de las armaduras metálicas del hormigón.

Solución:

La propiedad encargó a LOTUM el trabajo de reparación de esta zona, para lo cual fue necesario eliminar todas las zonas de hormigón con problemas de consistencia así como muchas de las reparaciones previas efectuadas.

Tras esta operación y una preparación mecánica, se efectuaron en primer lugar reparaciones puntuales con un mortero cementoso y posteriormente se regularizó toda la superficie con la aplicación de un mortero autonivelante a un espesor promedio de 8 mm.

El tratamiento se acabó con la aplicación de una imprimación epoxi base agua y dos capas de un recubrimiento de poliuretano alifático texturado, antideslizante, apto tanto para el tráfico peatonal de algunas zonas, como para las zonas con tráfico de vehículos. Y con una excelente resistencia a un ambiente de alta salinidad, como es el caso.

Se ha dotado a esta instalación de un nuevo pavimento estético, funcional y seguro, que cumple los requisitos de resbaladicidad para pavimentos exteriores, clase 3, según el Código Técnico de la Edificación.

Pavimento deportivo Lotumsport en pista polideportiva Pau i Natura

Pavimento deportivo Lotumsport en pista polideportiva Pau i Natura

Para esta pista se optó por el sistema para pavimentos deportivos Lotumsport Basic, formado por la combinación de una imprimación, una capa base flexible y una capa de acabado con nuestro producto Lotumsport Top Z 215, un recubrimiento coloreado elástico a base de resinas acrílicas base agua con una excelente cubrición y buena resistencia al desgaste.