Lotum, S.A. obtiene el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001

Lotum, S.A. obtiene el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001

LOTUM, S.A. ha sido auditada satisfactoriamente por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), obteniendo con éxito el Certificado de Empresa Registrada UNE-EN ISO 9001 correspondiente al Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015, y el Certificado IQNet mediante el cual la certificación queda reconocida a nivel internacional.

Este ha sido un reto muy importante para la compañía, permitiendo revisar, controlar y mejorar de forma continua todos los procesos de la organización para seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad en favor de la satisfacción de sus clientes.

Con esta certificación, LOTUM, S.A. sigue la estela de calidad que busca en todos sus proyectos y manifiesta su compromiso por la excelencia empresarial, poniendo en valor su especial dedicación al servicio del cliente y máxima experiencia en el sector, junto con una sólida estructura empresarial, que les avalan para poder ofrecer las mejores y más avanzadas soluciones en recubrimientos de superficies con resinas.

Lotum colabora con Médicos Sin Fronteras

Lotum colabora con Médicos Sin Fronteras

Lotum se suma al grupo de empresas colaboradoras con Médicos Sin Fronteras al realizar una aportación que ayude a la organización a llevar ayuda humanitaria a millones de personas en el mundo.

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria sin ánimo de lucro que, gracias a las aportaciones que realizan socios y empresas de alrededor del mundo como lo hace Lotum, asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias y desastres naturales.

Con este gesto solidario, de personas para personas, desde Lotum buscamos preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos. Porque buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.

LOTUM implanta un sistema de Compliance Penal

LOTUM implanta un sistema de Compliance Penal

De acuerdo con la legislación vigente, LOTUM, S.A. ha implantado un sistema de Compliance Penal y un Código Ético que son de obligado cumplimiento en todas nuestras relaciones con proveedores, colaboradores, clientes y con cualquier socio de negocio.

El Compliance es un conjunto de herramientas de carácter preventivo que tienen por objeto garantizar que la actividad que realiza LOTUM, S.A. y quienes la conforman y actúan en su nombre, lo hagan de acuerdo a las normas legales vigentes, políticas internas, Códigos Éticos sectoriales y cualquier otra disposición que la misma esté obligada a cumplir o que haya decidido hacerlo de forma voluntaria, como parte de sus buenas prácticas.

Con ello, LOTUM, S.A. sigue la estela de calidad que busca en todos sus proyectos y se compromete a adoptar una cultura de Cumplimiento Normativo.

LOTUM anuncia la reapertura de la Delegación Norte ubicada en Bilbao

LOTUM anuncia la reapertura de la Delegación Norte ubicada en Bilbao

Después de 4 años de suspensión, LOTUM ha decidido reabrir la oficina con sede en Bizkaia para potenciar el desarrollo y promoción de la zona norte de la Península Ibérica.

Con esta decisión, LOTUM apuesta por una mayor representación en este territorio con el fin de poder ofrecer sus productos y servicios a una mayor cantidad de empresas, entidades y organizaciones.

Les informamos de la ubicación de la nueva delegación:

LOTUM, S.A.

Polígono Ballonti I (Nervión)

48920 Portugalete (Bizkaia)

Telf: 94 454 10 35

norte@lotum.es

Lotum seleccionada por CEPYME como compañía lider en crecimiento empresarial

Lotum seleccionada por CEPYME como compañía lider en crecimiento empresarial

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha seleccionado a LOTUM, S.A. para formar parte de CEPYME500, un ambicioso proyecto que pretende identificar y promocionar a un selecto grupo de 500 compañías que lideran el crecimiento empresarial tanto por sus resultados obtenidos en los últimos años, como por su capacidad para generar actividad y empleo, potencial de innovación y proyección internacional.

LOTUM, S.A. ha cumplido una serie de criterios en términos de facturación, crecimiento sostenido, tamaño y rentabilidad que nos ha llevado a ser elegidos entre este conjunto de empresas que formarán parte de una publicación anual que será una guía de referencia y de consulta, en dónde se podrán visualizar y analizar los principales datos de estas compañías, una breve historia de sus orígenes, entrevistas con sus representantes, principales logros y proyectos de futuro.

Impermeabilización con Aplicación en Forma Líquida: Ventajas

Impermeabilización con Aplicación en Forma Líquida: Ventajas

Para impermeabilizar grandes superficies, como cubiertas o terrazas, existen dos tecnologías:

 

– Impermeabilizantes que se fabrican en láminas, rollos o mantas.

– Impermeabilizantes que se aplican en forma líquida.

Ambas tecnologías evitan el paso del agua, es decir, impermeabilizan la superficie sobre la cual se aplican.

 

Sin embargo los Sistemas de Impermeabilización Lotum con Aplicación en Forma Líquida ofrecen las siguientes ventajas adicionales:

1 . Larga Duración

Los Sistemas de Impermeabilización Lotum de Aplicación en Forma Líquida tienen una expectativa de vida de hasta 25 años.

2 . Continuidad y planicidad

Los sistemas efectuados con láminas, rollos o mantas no son continuos, ya que precisan de uniones entre ellas. Pero los sistemas de aplicación líquida sí son continuos, planos, sin solapes, juntas o uniones, evitando posibles entradas de agua por estas.

3 . Flexibilidad de diseño y adaptación a puntos irregulares

Se adaptan perfectamente a cualquier forma o elemento irregular presente en la zona a impermeabilizar. Es un sistema versátil: se aplica líquido y tras el curado forma una película continua.

4 . Poco peso añadido

Los sistemas de impermeabilización de aplicación líquida aportan poco peso extra a la cubierta, reduciendo el riesgo de sobrecarga de la misma provocado por el diseño o por la fatiga de los materiales.

5 . Reducción de riesgos de filtración en puntos singulares

La gran facilidad de aplicación de resinas líquidas en los puntos singulares es la mejor garantía de la correcta impermeabilización de éstos.

6 . Ausencia de puentes térmicos

Los sistemas con láminas precisan de una fijación térmica o con adhesivos entre las juntas, implicando un riesgo en la continuidad del sistema de impermeabilización. Sin embargo los sistemas impermeabilizantes de aplicación líquida garantizan una completa y perfecta continuidad.

7 . Facilidad de disponer y mantener instalaciones y equipos en cubierta

Los sistemas de impermeabilización con aplicación líquida pueden ser transitables, incluso para vehículos, posibilitando la colocación de equipos en las zonas recientemente impermeabilizadas.

8 . Facilidad de reparación y mantenimiento

Reparar una zona dañada de un impermeabilizante líquido es tan sencillo como eliminar la zona afectada, realizar una mínima preparación de la superficie y aplicar nuevamente el impermeabilizante, que formará de nuevo una película continua. El mantenimiento que requieren es nulo.

9 . No implican riesgo de incendio

Los sistemas de aplicación en líquido no requieren del aporte de calor o fuego, necesario para realizar las uniones de materiales suministrados en forma de láminas, por lo que no existen los riesgos relacionados con el uso de temperatura o fuego.

10 . Protección térmica de la estructura y del soporte

Reducir la temperatura interior de las instalaciones bajo la superficie impermeabilizada es posible con una protección termoreflectante adicional con Lotumcoat Therma RG.

11 . Amplias posibilidades de diseño

Los sistemas de impermeabilización líquida se pueden fabricar en una gran variedad de colores, para poder adaptarse a la estética requerida por la instalación a impermeabilizar. Además, permiten realizar diferentes diseños o impermeabilizaciones decorativas añadiendo áridos especiales. Con los sistemas de láminas no existe esta flexibilidad de adaptación.

12 . Simplicidad en los sistemas de evacuación de agua

Los sistemas de impermeabilización de aplicación líquida se adaptan con una facilidad extraordinaria a las formas más irregulares, garantizando una correcta unión con los diferentes tipos de evacuación de agua.

13 . Estanqueidad al aire

Con los sistemas de impermeabilización de aplicación líquida se consigue una excelente estanqueidad al aire.

14 . Facilitan la iluminación natural

Las resinas líquidas permiten una impermeabilización totalmente transparente y estable a la luz UV para aplicar sobre lucernarios, aprovechando al máximo la luz natural.

15 . Facilidad de adaptación a los sistemas singulares de ventilación

Como hemos comentado anteriormente no hay sistema que se adapte mejor a los elementos singulares y formas especiales que aquellos de aplicación líquida.

Lotum obtiene la posición 5 sectorial según DUNS100000

Lotum obtiene la posición 5 sectorial según DUNS100000

El prestigioso Ranking de las 100.000 principales empresas ibéricas incluye a Lotum en el Top 100.

Lotum se enorgullece de ocupar la 5ª posición por volumen de ventas dentro de su sector, según el estudio de Duns&Bradstreet.