Ibiza confía la renovación de los pavimentos de las pasarelas públicas a Lotum

Ibiza confía la renovación de los pavimentos de las pasarelas públicas a Lotum

Barcelona, 26 de marzo de 2015 – Las obras de reparación de las pasarelas del primer cinturón de ronda de Ibiza (Avda. de la Pau) acaban de finalizar tras la aplicación de un sistema de pavimentación de Lotum, empresa especializada en tratamiento de superficies a base de resina.

Los pasos elevados, que comunican el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasivos y el barrio de Can Misses, son transitados a diario por una media de mil personas, y requerían mantenimiento por su estado de degradación por el uso. Lotum se ha hecho cargo de la obra, regularizando primero las zonas rotas con mortero adecuado al estado del sustrato de hormigón, y aplicando luego un pavimento continuo tipo pista deportiva antideslizante de color verde.

Se trata de un pavimento de la línea Lotumsport, un recubrimiento monocomponente coloreado elástico y antideslizante. En total el Consell Insular d’Eivissa ha encargado reformar 800 m2

Lotum presente en Construmat – BBB 2015, del 19 al 23 de mayo

Lotum presente en Construmat – BBB 2015, del 19 al 23 de mayo

Barcelona, 5 de mayo de 2015 – Lotum, la empresa de referencia en pavimentos continuos e impermeabilizaciones en base resina, estará un año más presente en la feria Construmat para presentar sus productos y novedades del 19 al 23 de mayo en el Palacio 2 de Fira Gran Via, stand C112.

Esta nueva edición del salón rebautizado como Beyond Building Barcelona representa el inicio de una nueva etapa de la construcción que emerge tras superar una profunda crisis apoyándose en proyectos de edificación inteligente dónde la aplicación de las nuevas tecnologías y materiales serán los factores clave. En este sentido, Lotum mostrará sus especialidades como fabricante, asesor, distribuidor y aplicador de resinas decorativas e industriales, presentando sus últimas novedades, como las juntas metálicas Herkules para pavimentos, o la impermeabilización de cubiertas con poliurea.

Con un generoso stand, Lotum espera dar la bienvenida a clientes, colaboradores y todos aquellos que dedicados al mundo de la construcción quieren observar muestras de primera mano, e informarse de las ventajas del uso de productos en base resina para la pavimentación, impermeabilización, regeneración estructural o protección especial.

Sistemas de tratamiento de superficies Lotum

Sistemas de tratamiento de superficies Lotum

Visiten Sistemas de tratamiento de superficies Lotum, S.A.

Sistemas de tratamiento de superficies Lotum

Lotum, especialista en pavimentos continuos y señalización para parkings y garajes

Lotum, especialista en pavimentos continuos y señalización para parkings y garajes

Nuestros 40 años de experiencia avalan la eficacia de nuestras soluciones para proteger y recuperar las superficies que sufren un continuo tránsito de vehículos

Una de las preocupaciones más comunes a las que se enfrentan los profesionales del sector es el deterioro y desgaste de los pavimentos, que provocan molestias e incomodidades para los usuarios, además de perjudicar la imagen de la empresa.

Entre nuestros trabajos realizados para parkings, garajes, concesionarios y talleres, podemos citar:

– Reconstrucción y protección de pavimentos, con gran resistencia al desgaste y a la acción de ácidos, grasas, aceites, gasolina.

Pavimentos continuos sin juntas ni uniones, resistentes al tráfico intenso y de fácil limpieza.

– Marcaje de líneas en suelos y numeración de plazas mediante productos de gran resistencia y durabilidad.

– Reparación de grietas y juntas de dilatación.

– Regeneración de pilares, jácenas y forjados dañados por impactos y filtraciones.

– Impermeabilización transitable de cubiertas con acabados antideslizantes y de gran resistencia al tránsito de vehículos.

– Impermeabilización continua sin juntas ni uniones.

– Acabados antideslizantes en accesos, rampas y escaleras.

Empresas como SEAT, Renault, Iveco Pegaso, Omnia Motor, Mogauto, Auto Buigas, Quadis, Victor de la Oliva, Bauhaus, Núñez y Navarro, Parking Diagonal Mar o El Triangle d’Or han confiado en nosotros y en la calidad de nuestras soluciones.

Queremos agradecer a Asesga (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) y Aparcar la confianza depositada en Lotum por incluir información sobre los servicios que podemos ofrecer a sus asociados, ya sean pavimentación o señalización. Asesga y Aparcar estarán presentes en la próxima edición de Trafic, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible de IFEMA, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de Octubre.

Informe de Aplicación: Protección termo-refractante de cubierta de chapa metálica

Informe de Aplicación: Protección termo-refractante de cubierta de chapa metálica

Cliente: Industria Papelera

  • Lugar: Zaragoza
  • Tipo de obra: Protección termorrefractante
  • Superficie: 10.500 m2
  • Material: Lotumcoat Therma RG
  • Fecha: 2015

El Problema

El cliente, una importante industria papelera, soportaba unas elevadas temperaturas en el interior de sus instalaciones, en parte ocasionadas por el calentamiento que sufría la cubierta de sus instalaciones formada por una chapa metálica aislada con lana de roca e impermeabilizada con telas asfálticas, que en verano alcanzaba una temperatura superficial de hasta 70ºC, que incluso no permitía que se transitase por la misma.

La solución

El sustrato de tela asfáltica con acabado tipo pizarra se limpió con agua a presión y se aseguró la adherencia de la protección posterior aplicando una capa de la imprimación Lotumprimer Therma RG. Posteriormente se aplicó en dos capas la protección termorrefractante Lotumcoat Therma RG, material base agua mono- componente con partículas reflectoras de la radiación solar.

Ventajas del sistema

Se ha dotado a la instalación de una protección termorrefractante que hace que la temperatura superficial se haya reducido hasta 38ºC. Y que en el interior de las instalaciones, donde existen otras fuentes de calor como son la maquinaria, la temperatura se haya reducido en 5ºC, mejorando las condiciones de trabajo sin tener que optar por otras medidas para reducir esta temperatura interior.

Esta protección presenta las ventajas de aplicación al ser un material que se presenta de forma líquida y tras curar, forma una película continua que se ha adaptado perfectamente a todas las formas singulares de la instalación.

Sistema Lotumsport Flex, pavimento decorativo continuo

Sistema Lotumsport Flex, pavimento decorativo continuo

Sistema Lotumsport Flex, pavimento decorativo continuo con alto grado de confort e insonorización

Cada vez son más los arquitectos, ingenieros o constructores que apuestan por los revestimientos continuos, sin juntas ni uniones, por sus características confortables, de durabilidad, resistencia, fácil limpieza y mantenimiento.

Y si además ofrece soluciones decorativas, con propiedades de insonorización, se convierte en la solución ideal. Lotumsport Flex es un sistema que aporta estas características. Consiste en la aplicación sucesiva de una capa de imprimación, una manta de caucho reciclado, una capa autonivelante de poliuretano flexible de alta resistencia mecánica, más otra capa de acabado para proteger el sistema.

En la imagen vemos el magnífico resultado de un espacio lúdico infantil de un hotel en Mallorca. Diseño, confort y funcionalidad.

Acerca de Lotum:

Lotum, S.A. es una empresa española dedicada, desde 1975, a la fabricación, asesoramiento, comercialización y aplicación de resinas decorativas e industriales, destinadas al sector del mantenimiento y protección. Ofrecemos soluciones a través de nuestros sistemas de tratamiento de superficies en edificios civiles e instalaciones industriales, como la reparación, la impermeabilización, renovación o instalación de pavimentos continuos, o recubrimientos industriales. Más: www.lotum.es

Lotumroof, poliurea homologada para el contacto con agua potable

Lotumroof, poliurea homologada para el contacto con agua potable

Lotumroof Poliurea, homologada según los requisitos del RD 140/2003

Barcelona, 19 de octubre de 2015 – El grupo internacional de laboratorios Eurofins Scientific ha emitido su certificación acerca del cumplimiento de los requisitos del RD 140/2003 por parte de Lotumroof Poliurea.

Lotumroof Poliurea es una membrana elástica impermeabilizante de base poliurea pura, bicomponente, de aplicación líquida mediante un equipo de proyección en caliente, de curado rápido, aplicable a la mayoría de sustratos como hormigón, cerámica, fibrocemento, metal o madera.

De excelente resistencia química frente a aceites, gasolinas, lluvia ácida, agua de mar, bacterias y un gran número de productos químicos; es transpirable, evitando la acumulación de humedades bajo la membrana; de gran elasticidad, mantiene sus propiedades mecánicas con temperaturas desde -40ºC a + 180ºC; transitable y con capacidad de puenteo de fisuras estáticas de hasta 1 mm, y dinámicas de hasta 0.3 mm.

 

Esta homologación la hace idónea para su aplicación en depósitos y conductos de agua, piscinas, tuberías, cuyo resultado de impermeablización y protección serán tan excelentes como los obtenidos en cubiertas, terrazas, túneles o superfíes metálicas.

POLYMERS PRODUCTS AND APPLICATIONS distribuidor exclusivo Lotum en México

POLYMERS PRODUCTS AND APPLICATIONS distribuidor exclusivo Lotum en México

Lotum continúa su expansión en Centro América

POLYMERS

PRODUCTS AND APPLICATIONS, S.A. DE C.V.,

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO LOTUM EN MÉXICO

Barcelona

30 de marzo de 2016 – El pasado 15 de marzo Lotum otorgó, ante notario, la distribución exclusiva de sus productos a POLYMERS PRODUCTS AND APPLICATIONS, S.A. DE C.V. para la zona del Sureste de México (Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz)

Ubicado

en Nueva Villahermosa, Villahermosa, Tabasco, Polymer Products and Applications S.A. de C.V. venderá resinas, impermeabilizantes y pinturas para todo tipo de superficies.

De esta forma Lotum incrementa su presencia en Centro América y afianza su posición en el Golfo de México, comercializando pinturas y resinas decorativas e industriales para proteger, renovar y reparar superficies, tanto en edificios como en instalaciones industriales.

 

DISTRIBUIDOR SURESTE MÉXICO

(Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz)

POLYMER PRODUCTS AND APPLICATIONS, S.A. DE C.V.

Calle Carmen cadena de Buendía, número Exterior 116 1

Nueva Villahermosa, Villahermosa, Tabasco – México

Tel (052) 993 3907276

Email ppa@lotummexico.com

⇢ Ir a Google Maps

 

Lotum, S.A. es una empresa española dedicada, desde 1975, a la fabricación, asesoramiento, comercialización y aplicación de resinas decorativas e industriales, destinadas al sector del mantenimiento y protección. Ofrecemos soluciones a través de nuestros sistemas de tratamiento de superficies en edificios civiles e instalaciones industriales, como la reparación, la impermeabilización, renovación o instalación de pavimentos continuosrecubrimientos industrialesregeneración estructural o mecánica