Protecciones especiales
Debido al intensivo uso diario, las superficies tienden a envejecer, perdiendo eficacia y operatividad, con la consiguiente carga de incomodidades y molestias, junto con sobrecostes y una mala imagen.
Así pues, el mantenimiento adecuado de las instalaciones resulta vital para el funcionamiento productivo y exige la intervención de profesionales expertos y el empleo de materiales de calidad. Los productos y sistemas fabricados y aplicados por LOTUM® garantizan un resultado inmejorable.


Entre las aplicaciones se distinguen:
- Protección de calorifugados
- Protección termorefractante
- Protección interior y exterior de depósitos
- Protección contra la corrosión
- Protección aséptica
- Protección de bañeras
- Protección de piscinas
- Protección antigraffiti
- Protección contra incendios
- Protección contra ataques químicos
- Protección de fachadas
- Protección de madera
Nuestros sistemas de protección son aptos para cualquier clase de estructuras e instalaciones y pueden ser aplicados en superficies de cualquier naturaleza gracias a la extraordinaria adherencia de los materiales. De este modo, pueden ser protegidos todo tipo de sustratos, entre los que podemos destacar:
- Fibrocemento
- Hormigón
- Vidrio
- Metales
- Madera
- Superficies pintadas
- Plásticos
- Baldosas
- Rasilla
En LOTUM® disponemos de soluciones eficaces contra el deterioro de superficies y ponemos a su disposición nuestro servicio de protección y reparación del equipamiento industrial mediante una amplia gama de sistemas compuestos de revestimientos de resinas sin juntas para resolver cualquier problema contra el ataque químico, aislamiento y refracción térmica, la corrosión y la abrasión en superficies metálicas y minerales, efecto antibacteriano, resistencia a los rayos UV y protección contra el fuego, entre otros.
Utilizamos materiales en diferentes acabados y prestaciones, transparentes o coloreados, mates o brillantes, con posibilidad de acabados antideslizantes, transpirables e impermeables, con distintos grados de elasticidad y resistentes a todo tipo de entornos y productos químicos, incluso de alta intensidad.

