Sistemas de protección Lotum para tuberías y depósitos subterráneos

  • Sistemas de protección Lotum para tuberías y depósitos subterráneos

    Sistemas de protección Lotum para tuberías y depósitos subterráneos de aguas potables y residuales


    Asegurar la conservación de las estructuras subterráneas que contienen o transportan aguas se presenta como esencial dada la evidente dificultad de sustitución, y para ello Lotum dispone de eficaces sistemas de protección de larga duración.


    Frecuentemente los tubos de hormigón que forman los colectores de aguas residuales presentan coqueras debido a un proceso irregular en su fabricación. Lotum dispone de masillas y recubrimientos epoxi, especialmente diseñados para la protección interior de este tipo de tubos, hasta eliminar estas cavidades, impidiendo así que las rugosidades faciliten la retención de partículas no deseadas, empeoren el coeficiente de fricción de los fluidos que circulan por el colector, y evitando también que las diferentes sustancias químicas, presentes en el agua residual, especialmente el H2S, ataque y degrade al hormigón.


    Sistemas de protección Lotum para tuberías y depósitos subterráneos de aguas potables y residuales


    También se aplican protecciones contra la corrosión en tuberías y depósitos de agua potable, en cuyo caso se utilizan resinas epoxi aptas para el contacto con agua de consumo humano, según RD 140/2003, y con excelente comportamiento en inmersión continua.


    Estas soluciones han sido aplicadas con excelente resultado en decenas de kilómetros de colectores y tuberías, así como depósitos. Nuestros clientes han confiado en los sistemas Lotum, avalados por los años de experiencia en el sector, fabricados según norma UNE ISO 9001:2008, y aplicados por un personal altamente cualificado.



    ⇠ Regresar a Noticias

Síguenos

Diseño