Impermeabilización cubierta de fibrocemento con poliurea

Una importante industria alimentaria enfrentaba graves problemas de filtraciones de agua en una cubierta de fibrocemento de 700 m². Lotum fue contactada para ofrecer una solución duradera basada en su experiencia con recubrimientos de resinas.

El Desafío: La cubierta, compuesta de fibrocemento con asbestos, presentaba filtraciones que comprometían la integridad de las instalaciones y la seguridad alimentaria. La manipulación o sustitución del material se descartó por los altos costes y riesgos asociados.

Solución Innovadora de Lotum: Se optó por una impermeabilización y encapsulado con poliurea, aplicando Lotumroof Poliurea Flex, un impermeabilizante bicomponente de poliurea flexible proyectado en caliente. Esta técnica proporcionó una solución efectiva sin necesidad de retirar el fibrocemento, evitando la liberación de fibras de asbestos y añadiendo un peso mínimo a la estructura ya fatigada.

Resultados: Se eliminaron las filtraciones de agua y se previno la liberación de fibras peligrosas, mejorando significativamente la seguridad y durabilidad de la cubierta.

Informe de la aplicación

Impermeabilización con poliurea
Impermeabilización de fibrocemento con sistema poliurea

CASOS DE ÉXITO

Conoce más proyectos LOTUM®

Descubre cómo aplicamos nuestra experiencia para crear soluciones funcionales y estéticas que superan las expectativas.