Sector Industria Química

La industria química se encuentra presente en multitud de productos cotidianos: cosmética, artículos de limpieza, procesos de conservación de alimentos, etc... Su papel es fundamental en la sociedad y requiere superficies especialmente tratadas para que la seguridad, fiabilidad y efectividad formen parte de su entorno laboral.


La industria química ha de manejar y tratar toda clase de materiales corrosivos y volátiles muy peligrosos y ha de protegerse efectivamente siguiendo muy de cerca la normativa vigente. Las salas o áreas donde se manejan estos productos deben disponer de las superficies más adecuadas para el sector.


Las fábricas y espacios destinados a desarrollar estas actividades deben cumplir una serie de normas en cuanto a su aplicación y diseño, y los pavimentos son una parte muy importante que ha de garantizar el buen funcionamiento de la empresa. La seguridad en la industria química es la principal preocupación en el sector.


Los pavimentos han de incluir altas prestaciones para adaptarse al correcto funcionamiento del sector químico, de ahí que sea necesaria la implantación de superficies de alta resistencia a toda clase de sustancias corrosivas o ácidas.


Los pavimentos continuos antiácidos se aplican de manera continua, por lo que su mantenimiento también resulta muy sencillo, pero, además, se emplean resinas antiácidas de gran resistencia a las agresiones químicas. Entre sus propiedades más ventajosas destacan: ni envejece ni se desgasta con el tiempo, resistencia química, resistencia a la humedad y a los productos de limpieza utilizados en su mantenimiento, superficie antideslizante, gran durabilidad, fácil limpieza y propiedades higiénicas y sanitarias.


Por eso en LOTUM® disponemos de productos de alta tecnología adecuados para cada caso y mano de obra propia especializada: ese el valor añadido de nuestras aplicaciones.

Sector Industria Química
Sector Industria Química

Servicios Lotum


● Sistemas protectores contra la corrosión y contra vertidos químicos.

● Pintado de cubetos de contención para asegurar la estanqueidad total.

● Pavimentos antielectroestáticos especialmente desarrollados para las zonas ATEX

Homologaciones y certificados de nuestros sistemas, necesarios para las inspecciones de seguridad.

Sector Industria Química
Sector Industria Química

Referencias


Brenntag, DSM, Ercros, Industrial Química del Nalón, Procter & Gamble, Quimipur, Quimunsa, Repsol Butano, RNB Cosmetic, Solvay Química, Stahl

Síguenos

Diseño