Protecciones especiales anticorrosivas

  • Protecciones especiales anticorrosivas

    Los ambientes marinos, son uno de los principales causantes de corrosión en superficies metálicas de instalaciones industriales.


    Una industria de generación de electricidad, tenía serios problemas de corrosión en cuatro de las chimeneas de sus grupos generadores de energía.


    El hándicap para Lotum era aplicar un revestimiento de la gama de protecciones especiales, indicado para el tratamiento de la corrosión y que además fuera resistente a alta temperatura, ya que por la chimenea pasan gases a una temperatura de 560º C.


    Tras analizar las características de la obra, recomendamos al cliente, dentro de nuestra gama de protecciones especiales, la aplicación de nuestro recubrimiento AT-700, un producto anti-calórico, con una resistencia a la temperatura de hasta 600º C.


    Para realizar esta protección especial anticorrosión, se efectuó una preparación de la superficie mediante un chorreado con abrasivos hasta Sa 2 1/2 según ISO 8501-1 y se aplicó a pistola el recubrimiento AT-700, dotando a la instalación de la protección térmica, anticorrosiva y estética solicitada.


    ⇠ Regresar a Noticias

Síguenos