Impermeabilizantes termoreflectantes

Impermeabilizantes poliméricos en base a resinas de poli-acrilato y de base acuosa, que combinan unas excelentes cualidades de flexibilidad y reflexión al calor, ofreciendo, por tanto, unas sobresalientes propiedades termo-reflectantes. Aportan un aislante térmico ideal para cubiertas metálicas o fibrocemento, que minimizan en el interior el efecto de temperaturas extremas exteriores. Puede llegar a reducir la temperatura interior de los edificios hasta un 25% aproximadamente.

Una impermeabilización termo-reflectante refleja la mayor parte de la luz que le llega, de manera que su temperatura es lo más próxima posible a la temperatura ambiente.

Las cubiertas convencionales se calientan mucho en verano al recibir una alta insolación debido a que el Sol se encuentra muy vertical y transmiten ese calor al interior del edificio. Sin embargo, una cubierta termo-reflectante permite mantener la cubierta a una temperatura bastante próxima a la temperatura ambiente, de manera que transmite mucho menos calor al edificio, permitiendo un ahorro muy importante en climatización en verano, además de las ventajas a nivel ecológico que ofrecen a reducir el albedo terrestre.

USOS Y CAMPOS DE APLICACIÓN

Aplicables sobre cubiertas de naves industriales, comunidades de propietarios, lucernarios, patios y galerías.

Impermeabilización Termoreflectante

Un nuevo sistema impermeabilizante con cualidades de aislamiento térmico se está utilizando en numerosos proyectos, para ofrecer un alto grado de reflexión térmica y aislamiento de calor en superficies metálicas y minerales.

Se trata de un sistema monocomponente de base acuosa, aplicado en dos capas de una membrana impermeabilizante y otras dos capas de revestimiento termoreflectante. Este sistema proporciona una disminución significativa de pérdidas calóricas durante el invierno y un incremento de la reflexión de los rayos solares durante el verano, reduciendo así los costes energéticos de las empresas y aumentando la eficacia productiva.

Esta protección termoreflectante es totalmente estable incluso a altos niveles de radiación UV, permanece completamente flexible a temperaturas de hasta -30º C, mantiene unas propiedades impermeabilizantes y aislantes fuera de lo común y proporciona una membrana elastomérica, que se mantendrá inalterada durante un espacio de tiempo, dependiendo del sistema, de hasta 20 años.